miércoles, 1 de junio de 2011

Actividad 3. Los adolescentes en la clase

Los adolescentes en la clase. El propósito es que los estudiantes se percaten de las características de los alumnos en el grupo escolar; de sus reacciones, actitudes e interacciones durante las clases y de las formas en que los maestros toman en cuentaestas características al proponer las actividades de enseñanza. Para ello, analizan el texto de Arenivar, “La defensa”, que muestra cómo trasciende una situación del aula en la vida escolar y las actitudes que asumen los diferentes actores ante ella. Este análisis sirve como referente para que durante la jornada de observación los estudiantes obtengan información sobre los alumnos de la escuela secundaria en relación con los siguientes aspectos: a) sus reacciones ante las formas de trabajo de cada maestro, b) las relaciones que establecen, c) sus inquietudes, d) sus grupos de pares, y e) su interés y motivación ante las actividades de enseñanza. En particular, atienden estos aspectos conforme transcurren las horas en la escuela y en el aula, así como en el trabajo con distintos profesores.
actividad 3

6 comentarios:

  1. Describes bien a los adolescentes, poniendo palabras claves que englovan las actitudes, comportamientos, motivaciones he intereses de los alumnos. En las relaciones establecidad que estan en la segunda hoja no pude observar los dos ultimos renglones pues no se diferencia las letras, de sugerencia cambia de color los ultimos dos renglones.

    ResponderEliminar
  2. bien estructurados los mapas, son muy entendibles & muy llamativos, & mucho mejor por la imagen que utilizas al principio

    ResponderEliminar
  3. bien por observay y plasmar las ideas sobre las jornadas, estan claras y tambien estoy deacuerdo con lo que dices

    ResponderEliminar
  4. esta bien estructurado tus mapas tu informacion no importarta tanto lo llamativo si no la INFORMACION QUE CONTIENE pero esta bienn felicidadez

    ResponderEliminar
  5. Muy bien me gusta como realizas tu actividad, se ve que le pones empeño y entusiasmo muy buena manera de trabajar.

    ResponderEliminar
  6. Me parece que su punto de vista de la profesora y tuya son importantes sobre todo promovover el inteteres por medio de estrategias

    ResponderEliminar